Cultural

Premios Oscar: “Relatos Salvajes” lleva al cine argentino a disputar su tercera estatuilla

12:06 horas - Jueves, 15 Enero 2015

La exitosa cinta argentina Relatos Salvajes competirá en los premios Oscar de este 2015. La película dirigida por Damián Szifrón, también creador de Los simuladores, sobresalió en un grupo de 9 películas extranjeras que también buscan la oportunidad en Hollywood desde mediados de diciembre pasado.

Para el certamen, Relatos Salvajes queda en igualdad de condiciones con Leviathan (Rusia), Tangerines (Estonia), Timbuktu (Mauritania) e Ida (Polonia).

Sobre la cinta, Agustín Almodóvar, productor de la obra, expuso a ‘El País’: "La película nos gustaba muchísimo, la veíamos como un retrato de lo peor de la condición humana, y por eso creo que se entiende en cualquier cultura. Aunque teníamos miedo, porque era un filme difícil de clasificar", añade el productor y hermano de Pedro Almodóvar.

El referido diario español explica sobre la trama: “Relatos salvajes junta seis historias independientes entre sí que van desde dos conductores que se desafían en un duelo a muerte por la autopista hasta una boda que acaba en estallido de violencia. Hay espacio para la venganza de un ingeniero contra la administración pública que se obstina en llevarse su coche y para la de un tipo que decide hacérsela pagar a todos los que le han tratado mal en su vida, desde el colegio hasta su edad adulta.”

A saber, a pocas semanas de su estreno en Argentina, el filme ya se había convertido en el filme nacional más visto de la historia de su país.

Finalmente, cabe agregar que el cine argentino llega por séptima vez a la gran gala de los Oscar. La primera vez lo hizo en 1974 (con La tregua, de Sergio Renán), luego en 1984 (con Camila, de María Luisa Bemberg), al año siguiente con La historia oficial (cinta de Luis Puenzo, que resultó ganadora), en 1998 (con Tango, de Carlos Saura), en 2001 (con El hijo de la novia, de Juan José Campanella) y en 2009 (con El secreto de sus ojos, también de Campanella, con la que el país vecino obtuvo su segunda estatuilla dorada).



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina