Cultural

Premio Nacional de Literatura 2019: se abre la convocatoria

Las categorías a premiar son: Poesía, Cuento y Literatura Infantil y Juvenil.
22:02 horas - Martes, 4 Junio 2019

El Ministerio de Cultura inició la convocatoria para la tercera edición del Premio Nacional de Literatura 2019, reconocimiento que otorga el Estado peruano con el fin de visibilizar, reconocer y estimular el trabajo creativo de los autores peruanos, así como la labor de la industria editorial en el Perú.

Con este galardón también se busca posicionar en el mercado a las obras literarias ganadoras del certamen y, con ello, dinamizar la cadena productiva del libro al estimular la actividad editorial de calidad.

[Lee también: Ulla Holmquist: “Somos un país con una diversidad que ningún otro país tiene”]

Las categorías que se premiarán este año son: Poesía, Cuento y Literatura Infantil y Juvenil. Al ganador de cada categoría se le entregará un diploma de honor, una medalla conmemorativa y una asignación dineraria ascendente a 10 mil soles.

Pueden postular tanto los editores como personas naturales o jurídicas; y solo con obras literarias que hayan sido publicadas entre el 1 de enero de 2017 y el 31 de diciembre de 2018; en el Perú o en el extranjero; por primera vez; en formato físico; y cuyo(s) autor(es) o autora(s) o coautor(es) sea(n) peruano(s), por nacimiento o por naturalización.

Las bases del concurso se pueden descargar en el portal web del Ministerio de Cultura www.gob.pe/cultura. Las inscripciones cierran el 24 de junio del 2019.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina