miscelanea

Cultural

Mario Vargas Llosa: “Es importante descubrir la afición a la lectura cuando uno es niño”

Mario Vargas Llosa compartió un momento especial con un grupo de niños en la Feria Internacional del Libro de Lima 2019.
18:12 h - Dom, 21 Jul 2019

El Novel de Literatura, Mario Vargas Llosa, compartió un momento especial con un grupo de niños en la Feria Internacional del Libro de Lima 2019.

Durante el evento, el renombrado escritor peruano leyó a los pequeños su cuento "Fonchito y la luna".

[Lee también: MVLL en la FIL Lima 2019: “Si la novela era ‘mala’, ¿por qué no se prohibió en España?”]

Al finalizar la lectura, Vargas Llosa respondió algunas preguntas de los niños y recalcó la importancia de leer cuando se es niño, y cómo este hábito es crucial en su carrera de escritor.

“Yo me convertí en un escritor por la fascinación, por el milagro, que era para mí leer los libros y vivir esas experiencias como si fuera personajes de la misma historia. Yo creo que es importante descubrir la afición a la lectura cuando uno es niño, en primer lugar porque es un gran placer", enfatizó.

Mario Vargas Llosa destacó que con la lectura un niño puede vivir muchas otras vidas, conocer mejor el idioma que uno habla y enriquecer la imaginación.

“Leyendo descubrirnos que el español es más rico todavía, que podemos expresarnos con mucha más propiedad (…) Desarrolla mucho la imaginación. Los beneficios de la lectura son muy grandes”, agregó.

Finalmente, Mario Vargas Llosa invitó a Colber Ríos Ríos, un estudiante de primaria de la IE 0304 que lleva su nombre, en San Martín, para que leyera su cuento, el cual lo conmovió.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional
La Crónica