Cultural

​Lima 2019: conoce Culturaymi, programa cultural paralelo a competencia

Se busca poner en vitrina la riqueza artística y cultural del Perú a nivel nacional e internacional.
20:59 horas - Viernes, 26 Abril 2019

El Comité Organizador de los Décimo Octavos Juegos Panamericanos del 2019 y Sextos Juegos Parapanamericanos presentó Culturaymi, programa cultural que se desarrollará en paralelo a las competencias multidisciplinarias.

Culturaymi busca poner en vitrina la riqueza artística y cultural del Perú a nivel nacional e internacional, sostuvo Carlos Neuhaus, director ejecutivo de Lima 2019. “Será una gran oportunidad para poner en relieve nuestra cultura unida al deporte; también nuestra cultura culinaria, de eso también tenemos que sacar el mayor provecho posible”, dijo.

[Lee también: Ministra de Cultura presenta avances en defensa de derechos de pueblos indígenas u originarios]

Diez distritos también serán parte del circuito cultural que tendrá como sede el Parque de la Exposición, donde los asistentes podrán disfrutar de la zona expo y fan fest, a partir del 27 de julio, un día después de la inauguración del evento deportivo.

Durante los días que va a funcionar la sede cultural, en la zona fan fest se realizarán conciertos todos los días, “de tal manera que podamos mostrar lo mejor de nuestra cultura a todos los peruanos y visitantes”, detalló Juan Antonio Silva, gerente de comunicaciones de Lima 2019.

Cabe resaltar que el Comité Organizador tiene un socio estratégico, que es el Ministerio de Cultura. La ministra Ulla Holmquist está entusiasmada por el recorrido de la antorcha olímpica por parte del Perú hasta llegar al Estadio Nacional.

“Da oportunidad de una participación cultural y artística en los diversos lugares por donde va a pasar la antorcha [...] Este es un evento que va a atravesar toda nuestra ciudad”, precisó la funcionaria.

La convocatoria para ser parte del programa cultural sigue vigente. Puede enviar su propuesta artística hasta el 27 de mayo al correo electrónico proyectosculturales@lima2019.pe.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina