Cultural

​Julio Andrade y la agridulce experiencia de ‘Se la llevan fácil’

Asegura que canción promocional le hizo daño pero también le dio mucho trabajo.
21:31 horas - Viernes, 10 Mayo 2019

El cantautor Julio Andrade recordó la agridulce experiencia que representó para su carrera la canción ‘Se la llevan fácil’. Asegura que este tema publicitario lo sometió a duras críticas pero que cobró bien por su participación y también le dio mucho trabajo.

“Un mes después me la pasé tocando en cuanta empresa había porque me contrataban para el santo del gerente para cantarle ‘Se la llevan fácil’. No sabes la cantidad de chamba que a la postre me dio ese episodio”, afirmó en La Entrevista.

[Lee también: Javier Lazo: “La música es un apostolado”]

Julio Andrade contó entre otras cosas que comenzó cantando valses y boleros en su casa, pero que se enamoró de la música cuando integró el grupo Paradero y sintió el abrazo y el calor del público. Reveló que hubiera seguido en dicha banda, pero quería hacer latin pop y salsa. “Los músicos tenemos etapas, en momentos quieres cambiar el formato”, precisó.

Recordó que fue dos veces finalista de Viña del Mar en 1995 y 2003, quedando en segundo lugar en ambas ocasiones. También destacó que el videoclip de ‘Mira la morena’ fue el primer videoclip peruano que entró en rotación internacional de MTV.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina