Cultural

Eva Bracamonte presenta su libro ‘Más allá del muro’

Autora anhela sensibilizar a las personas que están dentro y fuera de la cárcel.
22:15 horas - Viernes, 12 Julio 2019

Eva Bracamonte Fefer se alista a presentar su libro ‘Más allá del muro’, en el que relata cómo sobrellevó ser privada de su libertad a poco de haber cumplido la mayoría de edad, cómo el penal de mujeres de Chorrillos llegó a convertirse en un refugio para ella e incluso lo que le costó volver a adaptarse a vivir de nuevo en libertad.

“Entrar a la cárcel implicó casi un refugio para lo que estaba pasando en mi vida, para la exposición que había en ese momento; y claro, salir fue un poco perder esa sensación de protección […] Yo ya me había acostumbrado y me había hecho la idea de quedarme en un mundo reducido, donde había aprendido a ser feliz con lo que tenía”, dijo en Cara a Cara.

[Lee también: Fil Lima 2019: presentación del libro “Yo no quería escribir cuentos”]

A través ‘Más allá del muro’, que se presentará este domingo 21 de julio en la Feria Internacional del Libro (Fil) de Lima 2019, Eva Bracamonte está decidida a convertir su amarga experiencia en algo positivo.

“El único consuelo al que aspiro a corto plazo es poder convertir lo que he vivido en herramientas para poder ayudarnos a todos, a mis amigas adentro, pero también a quiénes estamos afuera, a sensibilizar con el tema, a cambiar algo así sea un poquito”, comentó.

La autora añadió que no está dispuesta a perder años de su vida para luchar por conocer la verdad detrás del crimen de su madre, Myriam Fefer, porque considera que el sistema judicial está “podrido y corrupto”, pero que alberga una esperanza de que al final la verdad salga a la luz.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina