Locales

Yony Lescano: “el cómputo de los votos establece que hay un ganador que es Pedro Castillo”

El ex candidato presidencial también afirmó que “hay que proclamarlo y comenzar a trabajar a partir del 28 de julio. Todas las fuerzas políticas de buena voluntad tienen que ayudar para que el Perú salga adelante”.
12:52 horas - Viernes, 2 Julio 2021

El ex candidato presidencial por Acción Popular, Yony Lescano, dijo respecto a la segunda vuelta electoral que “hay un ganador y eso es inevitable. Hay que proclamarlo y comenzar a trabajar a partir del 28 de julio. Todas las fuerzas políticas de buena voluntad tienen que ayudar para que el Perú salga adelante”.

“Creo que las peticiones hechas por el fujimorismo están culminando y a pesar de estas impugnaciones y nulidades que han presentado, el cómputo de los votos establece que hay un ganador que es Pedro Castillo”, puntualizó.

[Lee también: ¡Atención! Ya puedes acudir a cualquier centro de vacunación de Lima y Callao]

Lescano sostuvo que la democracia se debe respetar. “Ya han hecho sus reclamos, ya los han escuchado, ya se ha tramitado, y creo que el resultado es inevitable en la definición guste o no a los peruanos. Esa es la democracia”.

También recordó que contamos con leyes y que la Constitución establece quien debe proclamar al presidente de la república es el JNE.

“No son organismos internacionales. Pueden venir como veedores, dar su opinión, pero no pueden resolver un pedido y menos disponer auditorías internacionales para ver el cómputo de los votos porque eso sería quebrar la ley y desconocer el Estado de Derecho en el Perú”, declaró.

El exlegislador consideró muy peligroso recurrir a otras instancias porque maltrata a la democracia. Remarcó que las personas que viajaron a la OEA para presentar su papel para hacer reclamaciones “utilizan métodos que no están considerados en la ley para resolver un impase. El impase está resuelto por las instituciones del Perú”.

“Escuché discursos que llaman al golpe de Estado, que se dirigen a las FF. AA. Se dirigen a organismos internacionales que nada tienen que ver en un proceso electoral nacional. Si queremos fortalecer la democracia, tenemos que respetar a las instituciones y el resultado”, dijo Yony Lescano de Acción Popular.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina