Locales

Yenifer Paredes permanecerá en detención preliminar por pedido de prisión preventiva

Durante la audiencia, fiscal precisó que el pedido de prisión preventiva por 36 meses también alcanza al alcalde de Anguía, Nenil Medida.
20:50 horas - Viernes, 19 Agosto 2022

El Poder Judicial (PJ) decidió hace unos minutos que la hermana de la primera dama de la Nación, Yenifer Paredes Navarro, permanezca en detención preliminar al haber un pedido del Ministerio Público solicitando 36 meses de prisión preventiva en su contra.

En el oficio del fiscal Hans Aguirre del equipo especial de fiscales contra la corrupción al juez Raúl Justiniano Romero se señaló específicamente a Paredes Navarro y otros sin especificar los nombres de los investigados que están incluidos en el pedido de prisión preventiva.

[Lee también: Fiscalía abrió investigación por contratación de hija de exministro de Defensa en Serfor]

Sin embargo, durante la audiencia judicial, el fiscal James Reátegui precisó que los pedidos de prisión preventiva también alcanzan al alcalde de Anguía, Nenil Medida Guerrero.

Esto ocurrió cuando se realizaba la audiencia en las que las defensas de la cuñada del jefe de Estado y del burgomaestre Medida Guerrero apelaban la detención preliminar que afrontran desde el 9 y 10 de agosto respectivamente.

El proceso que se le sigue a Paredes Navarro y Medida Guerrero es por la presunta comisión del delito de lavado de activos, tráfico de influencias y organización criminal en agravio del Estado.

Durante la audiencia, Yenifer Paredes tomó la palabra, indicando que estaba colaborando con la justicia, acudiendo a la Fiscalía y al Congreso y que siempre estuvo dispuesta a dar sus declaraciones, pese a haber estado con el COVID-19.

Hasta el cierre del informe, TVPerú no pudo confirmar si el pedido de prisión preventiva por 36 meses también alcanza a los hermanos Hugo y Angie Espino, actualmente detenidos y quienes se habrían acogido a la confesión sincera en esta investigación.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina