Locales

Vivienda transfiere S/ 79 millones a Sedapal para garantizar reparto gratuito de agua a población vulnerable

Medida fue anunciada el pasado 23 de mayo por la ministra Hania Pérez de Cuéllar con el fin de ampliar dotación de este recurso.
vivienda_transfiere_79_millones_a_sedapal_para_garantizar_reparto_gratuito_de_agua_a_poblacion_vulnerable

Foto: MVCS

Foto: MVCS
11:05 horas - Viernes, 9 Junio 2023

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) autorizó la transferencia de S/ 79 335 018,00 a Sedapal para garantizar la distribución gratuita de agua potable mediante camiones cisterna a la población sin acceso a este servicio, y que se encuentre en condiciones de pobreza o vulnerabilidad.

La Resolución Ministerial N° 297-2023-VIVIENDA, publicada hoy en la edición extraordinaria de las Normas Legales, precisa que dicho monto debe ser destinado exclusivamente para el abastecimiento de este líquido vital, y no podrá ser usado para fines distintos a los cuales son transferidos.

[Lee también: Junín: efectivo policial fue asesinado tras intervenir a presuntos delincuentes]

La medida fue anunciada por la titular del sector, Hania Pérez de Cuéllar, el pasado 23 de mayo, ante miles de pobladores congregados frente a la sede del MVCS, tras reunirse con dirigentes de diversas asociaciones que llegaron con el fin de solicitar obras de agua y alcantarillado, así como el abastecimiento gratuito del líquido elemento.

La Dirección General de Programas y Proyectos en Construcción y Saneamiento del MVCS es la responsable del monitoreo, seguimiento y cumplimiento de los fines para lo cual se realiza la mencionada transferencia.

MINISTRA DE VIVIENDA EN JICAMARCA

La ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, se reunió con beneficiarios de obra de agua potable y alcantarillado para Jicamarca, que se encuentra a un 98 % de ejecución.

Durante su intervención, la integrante del Poder Ejecutivo dijo trabajará con cero corrupción. “La presidenta Dina Boluarte me propuso esta cartera con una condición: que trabaje con las manos limpias y las uñas bien cortas”, dijo.

“Nuestro enemigo no es otro peruano; nuestro enemigo no es aquel que piensa diferente que nosotros o que milita en un partido diferente; nuestro enemigo en común es la corrupción, es la pobreza, es la injusticia. Si queremos resolver el problema del agua tenemos que combatir la corrupción también”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina