Locales

Villa María del Triunfo: vecinos se enfrentan por reservorio de agua de Sedapal

Construcción de reservorio subterráneo tiene divididos a los vecinos de la urbanización Micaela Bastidas. Policías llegaron a la zona para evitar mayores enfrentamientos.
12:36 horas - Lunes, 29 Mayo 2023

En Villa María del Triunfo, los vecinos de la urbanización Micaela Bastidas están enfrentados por la construcción de un reservorio de agua a cargo de Sedapal.

Provistos con carteles y banderolas, un grupo de habitantes se apostaron delante de maquinarias del consorcio San Miguel para impedir el inicio de las labores de la instalación de una cámara de rebombeo en el lugar.

[Lee también: Organizaciones sociales de Lima y regiones protestan por falta de agua]

De acuerdo con estos vecinos, se habrían dado una serie de irregularidades durante la planificación de este proyecto.

 

 

“Este problema viene desde el 2019. La directiva anterior declaró este parque como zona inhabilitada y la municipalidad se lo cedió a Sedapal. ¿Es un parque abandonado? Nosotros lo hemos venido a limpiar durante toda la pandemia”, señaló una de las manifestantes.

Agregó que intentaron conversar varias veces con Sedapal, para solicitarle los planos de la obra y cómo iba a quedar.

 “El plano que está presentado en la municipalidad es distinto al que se le está entregando a todas estas personas, los están engañando. Nosotros lo que queremos es la seguridad de nuestros niños”, declaró otra vecina.

VECINOS ENFRENTADOS POR OBRA DE AGUA

Si bien un grupo de vecinos de Villa María del Triunfo se opone a la construcción de la obra de Sedapal, otro gran número de habitantes tienen una posición distinta.

Decenas de vecinos llegaron a la zona para enfrentarse a los protestantes y exigirles que liberen la obra.

“Que se haga de una vez, todos necesitamos agua. Es más importante el agua que un simple parque, pueden jugar en otra parte”, señaló una de las vecinas a favor del reservorio.

Ante la tensión que se produjo entre ambos grupos, agentes de la Policía Nacional del Perú llegaron a la urbanización para resguardar el orden e impedir peores enfrentamientos.

Según el consorcio San Miguel, contratado por Sedapal, el reservorio pretende beneficiar a más de 500 mil familias. Precisaron además que los trabajos podrían durar un año y que entregarían una loza deportiva complemente renovada al culminar el proyecto.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina