Locales

Villa María del Triunfo: 400 personas fueron intervenidas en operativo policial

Se realizó pruebas rápidas para detectar cuántas personas estaban infectadas por el COVID-19.
21:09 horas - Jueves, 4 Junio 2020

La Policía Nacional del Perú realizó un nuevo operativo en el marco de la emergencia nacional por el coronavirus. En esta oportunidad se realizó en el distrito de Villa María del Triunfo y 400 personas fueron intervenidas.

“Lo particular que tenemos esta noche es que (los intervenidos) se están sometiendo a pruebas rápidas proporcionadas por la Dirección Regional de Salud para determinar qué personas tienen el diagnostico positivo con COVID-19 y están contagiando a otras personas”, indicó el general PNP Jorge Cayas, jefe de la Región Policial Lima.

[Lee también: Presidente Vizcarra pide al Congreso mantener paridad y alternancia para elecciones]

Asimismo, comentó que se contó con el apoyo de la autoridad local del distrito para realizar dichas intervenciones. “Se ha constatado que existen 4 personas en esa situación. Serán comprendidas en una investigación penal por el delito contra la salud pública“.

“Se están realizando 100 pruebas rápidas, al mismo tiempo tenemos 14 requisitoriados y se va a proceder a colocar la papeleta de infracción peatonal que es la más grave, 430 soles”, agregó.

Por último, aseguró que la principal falta que han cometido es no respetar el aislamiento social y transitar sin tener la autorización correspondiente ni los documentos de identidad.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina