Locales

VIDEO | Paro indefinido: transportistas refuerzan medidas de protesta

Los transportistas al ver que habían mototaxistas que estaban ofreciendo viajes cercanos al distrito, decidieron atacarlos, volteándoles sus herramientas de trabajo y/o pinchándoles las llantas, ya que “no se sumaban a la lucha”.
9:13 horas - Jueves, 18 Marzo 2021

En Carabayllo, exactamente en el kilómetro 23 de la Av. Túpac Amaru, el paro indefinido de transportistas sigue; pues, al no tener una solución próxima, tomaron las vías para restringir el pase vehicular. Ante ello, la Policía Nacional del Perú llegó hasta la zona para intentar desbloquear la vía rumbo a Canta.

El paro anunciado por el Gremio Nacional de Transportistas y Conductores busca una reducción significativa del precio del combustible y peajes. De acuerdo con ellos, la toma de las carreteras seguirá hasta que el Gobierno no les dé una respuesta que les satisfaga. 

[Leer también: Jefe de Estado: “Llamo al gremio de transportistas a la calma, serenidad y a despejar las vías”]

Todos los compañeros que estamos acá reclamamos que el combustible baje porque es muy alto y ya no es rentable para nosotros… Pacíficamente estamos haciendo el paro y no hay violencia, ni nada; pero, como hemos dicho ayer, esto lo vamos a seguir haciendo hasta que el Ministerio y el Estado nos dé una solución, señaló un transportista desde el Km. 23.

Esta medida, tomada por el Gremio, está obstruyendo el paso de los vehículos particulares que tienen como punto final el Este de Lima, como Canta. Para ello están colocando volquetes en el medio de las pistas; sin embargo,las personas de la zona pudieron transcurrir por una vía que, gracias al personal policial, se mantuvo libre, resguardando así el libre tránsito.

Bloqueos y ataques

No obstante, en otro punto de la capital, exactamente en el kilómetro 14 de la carretera central, los transportistas comenzaron a quemar llantas en son de protestas. “Para mí está bien el paro que han hecho porque el gas está bien carísimo… Y sí parece bien que hagan esto (toma de las carreteras) porque el señor presidente debió solucionar todo esto”, señaló una vecina de Ate.

Por otro lado, los transportistas al ver que habían mototaxistas que estaban ofreciendo viajes cercanos al distrito, decidieron amedrentarlos y atacarlos, ya que “no se sumaban a la lucha”. En algunos casos, llegaron a acciones extremas, como voltearles sus herramientas de trabajo (mototaxis) para que así no puedan interferir con el paro.

Como consecuencia, a los mototaxistas no les quedó otra solución que retirarse del punto. Lo mismo ocurre con cualquier vehículo particular que circule por la zona; pues, lo que están haciendo estos transportistas, es pinchar las llantas de los conductores ajenos al paro, esto con la finalidad de alejar a todo aquel que no quiera sumarse a su propósito.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina