Locales

Vicente Romero: “La protesta es un derecho, pero deben respetar la ley”

El ministro del Interior, Vicente Romero, señaló que, ante posibles protestas sociales, su sector buscará darles seguridad a los manifestantes. Además, pidió a dirigentes que promueven estas marchas a "dar la cara para conversar con ellos".
vicente_romero_la_protesta_es_un_derecho_pero_deben_respetar_la_ley

Foto: Mininter

Foto: Mininter
10:14 horas - Jueves, 8 Junio 2023

El ministro del Interior, Vicente Romero, se pronunció sobre posibles protestas en contra del gobierno de la presidenta Dina Boluarte en algunas regiones del país. Indicó que la manifestación es un derecho. Sin embargo, se debe respetar la ley, dijo.

“Estamos tomando todas las previsiones necesarias. Ayer hemos estado reunidos con el Comando Policial para ajustar algunos temas importantes y, sobre todo, que estas protestas sean bien manejadas desde el punto de vista de seguridad”, explicó.

[Lee también: Mininter evaluará proyecto que permite a policías abatir delincuentes en legítima defensa]

Añadió que se debe dar la seguridad necesaria a los manifestantes. “La protesta es un derecho, pero ellos tienen que respetar la ley. (…) No deben causar daños a terceros ni a la propiedad”, mencionó.

“Por ejemplo, en estas últimas protestas no ha habido un solo dirigente que haya dado la cara. Nosotros queremos conversar con ellos. Así que convoco a los que promueven estas protestas a que den la cara”, acotó.

Por otro lado, el ministro dijo que la Policía Nacional del Perú (PNP) continúa trabajando para combatir los diversos delitos que se cometen en la capital de nuestro país.

ENTREGA DE 41 MOTOS LINEALES Y TRES MINIBUSES A LA POLICÍA DE TURISMO

El ministro Vicente Romero, junto al titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Juan Mathews, participó en la ceremonia de entrega de 41 motos lineales y tres minibuses a la Policía de Turismo.

Gracias al trabajo conjunto de ambos ministerios, estos vehículos permitirán fortalecer la capacidad de intervención de la Policía de Turismo, a fin de brindar protección y seguridad a quienes visitan diversas zonas turísticas del país, explicó el Mininter.

Romero Fernández destacó que las 41 motos lineales y los 3 minibuses contribuirán con tener un buen soporte para la Policía de Turismo, y permitirá dar seguridad a los turistas internacionales y nacionales, y a toda la ciudadanía en general.

Además, remarcó que el compromiso de los todos los ministerios, y también del sector privado, es brindar un soporte importante para fortalecer la seguridad ciudadana. “La seguridad es un tema transversal, y el Mininter es un socio estratégico”, subrayó.

Por último, el titular del Interior señaló que el turismo es una de las industrias que contribuyen a mejorar la economía de nuestro país. “Estamos convencidos de que la única manera de generar desarrollo en el país es priorizando la seguridad. Sin seguridad no hay desarrollo”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina