Locales

Vacuna COVID-19: en tiempo récord se completó segundo grupo de voluntarios para ensayos

En menos de una hora, la UNMSM comunicó que se había completado la convocatoria de 3 mil personas que deseaban participar en las pruebas.
19:44 horas - Domingo, 27 Septiembre 2020

En tiempo récord se completó el segundo grupo de 3 mil candidatos para participar como voluntarios en los ensayos clínicos que se realizarán en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) en la fase III de las vacunas inactivadas desarrolladas por el laboratorio chino Sinopharm.

Eduardo Ticona, investigador y responsable del estudio en la UNMSM agradeció la  confianza, acogida y entusiasmo mostrado en este segundo registro de voluntarios a la prueba de dos vacunas inactivadas contra el COVID-19 en el Perú.

[Lee también: Vacuna COVID-19: UNMSM inicia esta tarde inscripción para ensayo clínico]

Las inscripciones para los voluntarios se iniciaron a las 6 p. m. y antes de la hora la UNMSM comunicó que ya contaban con el número de 3 mil personas que había aceptado participar inscribiéndose en la página web www.vacunacovid.pe

En pocos minutos pudimos completar la meta de registros de voluntarios. Esto nos estimula a seguir trabajando y hacer de éste, un estudio ejemplar que ponga el nombre del Perú en lo más alto en cuanto a investigación científica se informó.

La meta se logró gracias a ciudadanos comprometidos con el desarrollo, tan necesario, de una vacuna para prevenir los efectos que trae consigo la pandemia, añadió.

Las convocatorias para las pruebas de las vacunas en el Perú han recibido una respuesta rápida, recordemos que el pasado 30 de agosto pasado 3 mil voluntarios se presentaron al llamado de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), y ya vienen siendo inoculados para determinar la eficicacia de las mismas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina