Locales

Un total de 92 casos de fuga de gas natural se registraron el último año en Lima

14:05 horas - Jueves, 16 Abril 2015

Un total de 92 casos de fuga de gas natural producto de excavaciones en el subsuelo se registraron en el último año en Lima, informó hoy el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

El gerente de Fiscalización de Gas Natural de esa entidad, Víctor Fernández, dijo que estas excavaciones son ocasionadas por terceros, como en el caso de la fuga en San Isidro de una tubería de gas natural de la empresa Cálidda.

El funcionario destacó la importancia de la coordinación previa en las labores de excavación para prevenir daños. “Es necesario que toda empresa que proyecte realizar trabajos de excavación en el subsuelo verifique previamente la presencia de redes de gas natural en la zona".

Asimismo comentó que es responsabilidad de las empresas concesionarias y de los contratistas de servicios públicos como agua, electricidad y telecomunicaciones, y otros como infraestructura vial (pistas y veredas), coordinar con la municipalidad de su localidad y con la concesionaria de gas natural para evitar que hechos similares se repitan.

Foto: Andina

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina