Locales

Un seguro por $500 mil tendrán los peruanos que participen en ensayos clínicos de vacuna china

El profesor de la UPCH, detalló que el monto de medio millón de dólares servirá como un seguro en caso la persona voluntaria presente reacciones adversas en su salud tras recibir la vacuna china Sinopharm.
12:04 horas - Jueves, 27 Agosto 2020

A pocos días de que el Perú comience con los ensayos clínicos de la tercera fase de la vacuna candidata de la empresa china Sinopharm, el Dr. Germán Málaga, representante de la Universidad Privada Cayetano Heredia (UPCH) y profesor especialista en medicina interna y certificado con el sello de conducta responsable en investigación por Concytec, reveló que los voluntarios que participen en los ensayos clínicos de esta vacuna tendrán un seguro por 500 mil dólares.

“Si ocurriera un evento que nadie desea, como una reacción alérgica o algún efecto que después se descubra con la vacuna, que puede pasar con esta candidata o cualquier otra, hay un seguro de 500 mil dólares para cubrir esos costos”, indicó el especialista a cargo a La República.

[Lee también: Minsa informa que casos confirmados de coronavirus ascienden a 613 378 en el Perú]

Las reaccionas adversas reportadas por otros países en el ensayo de Sinopharm ya inició, son mínimos; no obstante, se está cuidando hasta el último detalle para proteger a los voluntarios de cualquier tipo de complicación que pudiera presentarse.

Por otro lado, señaló que el reclutamiento se dará solo en Lima por las limitaciones de desplazamiento que existen. “Me encantaría que el estudio sea multicéntrico, pero es muy difícil dada la cantidad de intervenciones y la magnitud del aparataje que por ahora solo tenemos en Lima”, explicó el investigador.

Cabe resaltar que las instituciones encargadas de llevar a cabo las coordinaciones de este proceso son la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y la Universidad Privada Cayetano Heredia (UPCH).



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina