Locales

TV Perú celebra su 57° aniversario (VIDEO)

9:30 horas - Sábado, 17 Enero 2015

TV Perú está de aniversario, cumple 57 años informando. Día a día cumple con su misión de contribuir al desarrollo de la educación, difusión de la cultura, el entretenimiento y formación de valores de la población.

La televisión del Estado siempre estuvo a la vanguardia en cuanto al uso de nuevas tecnologías y la amplia cobertura de la red, siendo la primera señal de televisión que apareció en el país y la primera cadena radiodifusora en transmitir en colores, así como la pionera en transmitir vía satélite. 

Canal 7 de Televisión inició sus transmisiones en el año 1958, en cumplimiento a un acuerdo entre el Ministerio de Educación (Mincu) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). 

La señal televisiva pública del país creó el 3 de noviembre de 2013 TV Perú 7.3, que se puede visualizar a través del canal 12 de Movistar y canal 14 de Claro TV.

Sonaly Tuesta, conductora del programa "Costumbres" y uno de los íconos de la televisión nacional, nos detalla la evolución de TV Perú a lo largo de los años y resaltó que el personal trabaja diariamente para llevarle la mejor información.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina