Locales

Trenes tendrán mejora de frecuencia de llegada por temporada navideña

La ATU dispuso incrementar el número de viajes durante el mes de diciembre de lunes a domingo con un máximo de espera de 3 minutos en la Línea 1 del Metro de Lima.
17:11 horas - Domingo, 6 Diciembre 2020

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) informó que se ha mejorado la frecuencia de la llegada de los trenes, a fin de reducir el tiempo de espera de los usuarios, en la Línea 1 del Metro de Lima y Callao por la temporada navideña.

Esta medida dada en coordinación con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), que ya se encuentra en ejecución, se realizará de lunes a sábado hasta el 31 de diciembre, desde las 5 a.m. hasta las 10 p.m., y los domingos y feriados desde las 5:30 a.m. hasta las 10 p.m.

[Lee también: San Juan de Miraflores, Lurín, Mi Perú y Ventanilla reciben más de 700 toneladas de alimentos]

De lunes a viernes durante las horas punta, entre las 5:30 a.m. y las 10 a.m., y entre las 4 p.m. y las 9 p.m., el tiempo que esperarán los usuarios para abordar será de solo tres minutos. De igual manera sucederá los días sábados, entre las 6 a.m. y las 10 a.m. 

En otros horarios, la espera de los trenes será de entre 4 y 6 minutos, mientras que los domingos y feriados, los usuarios esperarán entre 7 y 10 minutos para movilizarse.

Asimismo la ATU recordó a los pasajeros que se mantiene la disposición del uso de mascarillas y protectores faciales no solo para ingresar a los trenes, sino también a cualquiera de las estaciones.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina