Locales

Treinta médicos extranjeros se suman a la lucha contra el coronavirus en el país

Titular de EsSalud dijo que entre profesionales figuran internistas, pediatras e infectólogos que atenderán a peruanos en este estado de emergencia sanitaria.
13:35 horas - Viernes, 17 Abril 2020

Alrededor de 30 trabajadores extranjeros de salud se incorporaron a EsSalud para sumarse a la lucha contra la pandemia del coronavirus que afecta al país y a todo el mundo.

La titular de la institución, Fiorella Molinelli, les dio la bienvenida indicando que los especialistas extranjeros de Cuba y Venezuela son internistas, pediatras e infectólogos que desde este viernes atenderán necesidades de salud de los peruanos durante el estado de emergencia sanitaria.

[Lee también: EsSalud: enfermeras y personal técnico se suman a labores de atención en el hospital San Isidro Labrador]

Dijo que de acuerdo a la norma dada por el Ejecutivo a partir de hoy se puede contratar a profesionales de la salud extranjeros, situación necesaria actualmente porque el recurso humano profesional es lo que más escasea y lo que más se requiere.

Agregó que ya se está pensando en nuevas contrataciones en grupos de 15 profesionales extranjeros más para que con la ayuda de la Fuerza Aérea se los pueda trasladar a provincias, como Lambayeque y Loreto, donde faltan los profesionales.

Entre los médicos que pasan a formar parte de los profesionales de EsSalud, TVPerú conversó con tres de ellos que dieron a conocer su gran vocación de servicio para hacer frente a la pandemia y evitar que más personas caigan aquejados con la enfermedad del COVID-19.

Alexander Fonseja Cazola, de Cuba, quien ya tiene la nacionalidad peruana y vive en nuestro país hace 6 años, dijo que un médico era como un militar, que debía estar listo para enfrentar una situación de peligro donde los llamen.

Tamara Tovar, venezolana de la universidad de Carabobo, también expresó estar complacida de sumarse al trabajo conjunto para vencer esta epidemia. “La salud es lo más importante y hay que trabajar en función de ella”, añadió.

Por su parte, Manuel Fajardo, también médico venezolano señaló que atendió el llamado de las autoridades peruanas porque al margen de las nacionalidades era médico y que la batalla era de todos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina