Locales

Tragedia en Los Olivos: 15 de los 22 detenidos dieron positivo en prueba de COVID-19

El funcionario del Minsa explicó que se realizan las pruebas a los efectivos policiales que estuvieron en contacto con los detenidos.
11:15 horas - Domingo, 23 Agosto 2020

El representante del Ministerio de Salud, Dr. Claudio Ramírez, dio a conocer que de los 22 detenidos en la discoteca Thomas Restobar, en Los Olivos, 15 dieron positivo para COVID-19. Los intervenidos se encuentran en la DEPINCRI.

“15 han salido positivos [para COVID-19], la mayoría mixto, o sea, en fase contagiante, solo dos con IGG y un menor de edad de 15 años. Ese es el mapeo que se tiene”, declaró a la prensa.

[Lee también: Ministra Sasieta sobre tragedia en Los Olivos: "Los responsables son los socios y dueños de este local"]

El Dr. Claudio Ramírez explicó que, según el procedimiento, se realizan las pruebas a los efectivos policiales que estuvieron en contacto con los detenidos.

“En estos momentos los policías están pasando por pruebas. En tres días se les practicará pruebas moleculares para confirmar el diagnóstico de las rápidas”, añadió.

A través de un comunicado, el Ministerio del Interior informó que al promediar las 21:00 horas, personal de la PNP fue alertado por los vecinos de que en el local Thomas Restobar, se realizaba una fiesta con 120 personas aproximadamente, esto pese a que se encuentran prohibidas las reuniones sociales. Al intentar escapar de la intervención, 13 personas perdieron la vida.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina