Tony Rosado: Ministerio de Justicia rechaza actos de cantante contra mujer en concierto
Tony Rosado es investigado tras desnudar a una mujer en pleno concierto musical. Foto: Difusión
El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH) rechazó la conducta del cantante Tony Rosado, quien desnudó a una mujer durante un concierto realizado en Madre de Dios.
“El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos rechaza enérgicamente los graves actos de comunicación y agresión de tipo sexual contra la ciudadana K.Y.Y.V (24 años) durante un concierto del cantante Tony Rosado en el distrito de Inambari, Tambopata, Madre de Dios”, se lee en un comunicado.
[Lee también: Cancillería informó que peruana secuestrada por Hamás fue encontrada sin vida]
La entidad hizo un llamado a la población a rechazar este tipo de actos y a denunciarlos inmediatamente, a fin de fortalecer “una cultura que garantice los derechos humanos de todas las mujeres, niñas y adolescentes, fundada en el respeto de su dignidad y en los principios de igualdad y no discriminación”.
El MINJUSDH también pidió no tolerar la existencia de ningún espacio en el que se denigre a las mujeres. Además, respaldó la investigación que inició la Fiscalía Provincial Mixta de Mazuco a Tony Rosado por estos actos.
INVESTIGAN A TONY ROSADO
El Ministerio Público informó ayer 20 de octubre que inició una investigación contra Víctor Agustín Rosado Adanaque, más conocido como ‘Tony Rosado’, y quienes resulten responsables por desnudar a una mujer en pleno concierto musical.
El cantante de cumbia y los involucrados habrían cometido los delitos de agresiones en contra de las mujeres, tocamientos y actos de connotación sexual sin consentimiento.
TONY ROSADO JUSTIFICÓ SU ACCIONAR
El cantante de cumbia Tony Rosado justificó su accionar diciendo que no sabía de esas prácticas en Puerto Maldonado, donde –señaló- hay mucha prostitución.
“Yo no sabía eso, pidieron a una chica o chico, más que todo mujer, que suba y se sacara el calzón y le daban su caja de cerveza. No sabía que acá están acostumbrados a hacerlo, hay bastante prostitución en Puerto Maldonado, yo no le pedí, la chica dijo ayúdenme y le desamarré (el vestido) atrás nada más”, dijo a América Televisión.