Locales

TC ordena derribar el “Muro de la vergüenza” en un plazo de 180 días

Barrera divisoria no sólo es un atentado a la libertad de tránsito, sino que sobre todo es un muro discriminatorio, sostuvo magistrado Gustavo Gutiérrez.
21:13 horas - Jueves, 29 Diciembre 2022

El Tribunal Constitucional (TC) ordenó derribar el llamado “Muro de la vergüenza” que divide los distritos limeños de La Molina y Villa María del Triunfo (VMT), fijando un plazo de 180 días desde que se publique la sentencia.

El magistrado Gustavo Gutiérrez Ticse afirmó que la decisión de derribar el muro de cerca de 5 kilómetros de largo, hecho de piedras y alambres de púas, fue tomado por unanimidad por los miembros del TC.

[Lee también: MML inauguró el nuevo puente Lurín para facilitar paso de 30 mil vehículos al día]

Gutiérrez Ticse señaló que la barrera divisoria no sólo es un atentado a la libertad de tránsito, sino que sobre todo es un muro discriminatorio, porque divide dos clases sociales y eso es inadmisible en una democracia contemporánea.

Este fallo declara fundada la demanda presentada por el ciudadano Carlos Hinostroza hace más de 5 años contra el entonces alcalde distrital Juan Carlos Zurek.

Sin embargo, el tribuno Gutiérrez indicó que esto no significa que se dehará margen para las invasiones. "Todo lo contrario, exhortamos que se dicten leyes represivas contra el tráfico de terrenos", añadió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina