Locales

Sutran desplegará más de 400 inspectores para fiscalizar transporte informal a nivel nacional

Campaña de sensibilización “Viaje Seguro” se llevará a cabo durante los días feriados por Fiestas Patrias.
9:48 horas - Jueves, 25 Julio 2019

Con la finalidad de intensificar la lucha contra el transporte informal y evitar accidentes de tránsito durante los feriados por Fiestas Patrias, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) desplegará 467 inspectores en todo el país como parte de la campaña “Viaje Seguro” que busca promover una cultura de prevención y seguridad vial.

La superintendenta de la Sutran, Patricia Cama Meza, precisó que contarán con 219 puntos de intervención en todo el país, los cuales estarán ubicados principalmente en la Panamericana Sur, Panamericana Norte y Carretera Central. “En estas Fiestas Patrias se reforzará la fiscalización. Para ello, hacemos un llamado a la ciudadanía, a fin de que use transporte formal y cuide su vida”, agregó.

[Lee también: ​Pico y placa funciona en Miraflores, según funcionarios ediles]

Las acciones se centrarán en verificar que los buses que circulen por las carreteras sean formales, y cumplan con las medidas como: el cinturón de seguridad para pasajeros, el funcionamiento de equipos GPS, el buen estado de las llantas y luces, entre otros.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina