Susalud supervisa el cumplimiento de mejoras en establecimientos de salud

La Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) inició el seguimiento de la aplicación de mejoras y levantamiento de observaciones realizadas durante las supervisiones del año 2015.
Inicialmente, las visitas se realizarán en 40 establecimientos de salud de Lima y Callao, de alto riesgo, que pertenecen a EsSalud, la Sanidad del Ejército, la Sanidad de la Policía Nacional del Perú, entre otros.
La finalidad de estas intervenciones es dar soporte y asesoría a los equipos de gestión de los hospitales y clínicas, cuyos resultados de la supervisión hayan evidenciado importantes oportunidades de mejora, que deben aplicarse y desarrollar durante este año, en beneficio de sus usuarios. Para ello, se han seleccionado 251 resultados de alto riesgo de la Supervisión 2015.
"Nuestra labor como Susalud es acompañar, instruir y coadyuvar en el levantamiento de las observaciones hechas el año anterior, a fin de mejorar los procesos y servicios de salud que se brindan a los ciudadanos, con pleno respeto a sus derechos en salud", sostuvo Carlos Acosta, intendente de Supervisión de Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud.
(NDP)