Surquillo: sujeto mató a perrita porque "ladraba mucho"
Juan Manuel Fuentes Valdivia negó la agresión, pero por presión familiar tuvo que confesar. Foto: TVPerú Noticias.
Un nuevo caso de maltrato animal se registró en Surquillo, donde un sujeto en estado de ebriedad atacó con un cuchillo de cocina a una cachorra de raza schnauzer durante una reunión familiar.
El individuo, identificado como Juan Manuel Fuentes Valdivia (36 años), apuñaló a la pequeña mascota, llamada Kia, durante un almuerzo organizado por su suegra con motivo del Viernes Santo.
[Lee también: Metropolitano: reportan demoras y largas colas en estaciones]
Durante la reunión, Fabiola Cabrera, dueña de la mascota y suegra del agresor, notó que la pequeña Kia salía de la cocina sangrando. Al ingresar, encontró a su yerno lavando un cuchillo.
Al enfrentarle, Fuentes Valdivia negó inicialmente la agresión, pero, presionado por la familia, finalmente admitió el ataque a la mascota, atribuyéndolo al hecho de que el animal ladraba mucho y le resultaba molesto.
La cachorra Kia fue trasladada a la veterinaria, pero llegó sin vida debido a las heridas causadas por el ataque.
Juan Manuel Fuentes Valdivia, quien aparentemente es docente, fue llevado a la comisaría de Surquillo y permaneció detenido durante 48 horas. Tras las diligencias correspondientes de la detención en flagrancia, fue liberado el pasado domingo.