Locales

Surquillo: alcalde Muñoz inauguró la renovada avenida Domingo Orué

Los trabajos comprenden casi un kilómetro de extensión en el tramo de las avenidas República de Panamá y Paseo de la República.
14:17 horas - Miércoles, 3 Marzo 2021

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, junto con el titular de la Municipalidad de Surquillo, Giancarlo Casassa, entregó a los vecinos de dicho distrito la renovada avenida Domingo Orué. Los trabajos comprenden casi un kilómetro de extensión en el tramo de las avenidas República de Panamá y Paseo de la República.

“El eje central de esta acción tiene que ser siempre el ciudadano y eso es muy importante. Hemos sembrado simbólicamente dos árboles, uno representa a la Municipalidad de Lima y el otro a la municipalidad distrital”, declaró para TVPerú Noticias.

[Lee también: Minsa reporta 1 338 297 contagidos y 46 894 fallecidos por COVID-19 en el país]

Explicó que, se cuenta con el compromiso de los ciudadanos de la zona para cuidar esta nueva obra. Además, señaló esta pista debe ser utilizada para aliviar el tránsito en el lugar. “Esto conecta no solo el distrito de Surquillo, sino a Miraflores, San Borja y otras zonas, y le da al ciudadano esas facilidades”.

“Se han sembrado más de 100 árboles, se han puesto papeleras en algunas intercepciones y lo importante es el trabajo conjunto entre las municipalidades. Es una obra que ha sido hecha a través del Programa de Gobierno Regional de la Municipalidad Metropolitana de Lima, en donde se le entrega al distrito y ellos harán el trabajo de mantenimiento”, agregó.

Por otro lado, sobre el arribo de las 50 000 dosis de vacunas contra el COVID-19 de Pfizer, Jorge Muñoz indicó que “toda llegada de vacunas es un paso que se va logrando, que se va avanzando hacia lo que tiene que ser la inmunización total de los ciudadanos y de todos los peruanos”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina