Locales

Surco: hallan conexión clandestina de agua en el Country Club El Bosque

Sedapal estima que la tubería ilegal data desde el 2015 y habría generado un perjuicio de aproximadamente S/ 100 000 en contra de la empresa estatal.

Foto: TVPerú Noticias

Foto: TVPerú Noticias
21:49 horas - Lunes, 5 Junio 2023

El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) informó este lunes 5 de junio que hallaron una conexión clandestina de agua en el Country Club El Bosque, ubicado en Surco.

El empalme de la tubería del club con la red matriz de Sedapal inicia en el frontis del predio, en la Avenida Circunvalación el Golf los Incas. Esta conexión ilegal de agua dataría desde el año 2015 y habría generado un perjuicio de aproximadamente S/ 100 000 en contra de la empresa estatal.

[Lee también: Barrios Altos: ambulantes abandonan feria ‘La Huerta Encontrada’]

Esto es un hurto de agua. Es un delito y vamos a iniciar las acciones legales”, señaló Julio Milla, jefe del Equipo de Cumplimiento Normativo e Integridad Institucional de Sedapal, a TVPerú Noticias

 

 

 

Trabajadores de Sedapal indicaron que la conexión ilegal del Country Club carece de medidor. En esa línea, anunciaron que notificarán a la empresa para realizar el cobro del servicio.

“Vamos a proceder al retiro de esta conexión y vamos a notificar al club para hacer el cobro de devengados. El club funciona desde el 2015, es muy probable que está conexión ya haya existido”, señaló. 

Por su parte, Edin Iberico, jefe de imagen y comunicación de la Seguridad del Estado, indicó que la Policía Nacional continúa realizando las diligencias correspondientes y comunicando al área de fiscalización del distrito para tomar acciones. La empresa aún no se ha pronunciado por este caso.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina