Sunat incautó 450 kilos de cocaína camuflados en un contenedor en tránsito de México a Países Bajos
El contenedor habría sido abierto en altamar. Foto: Sunat
La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), en labor conjunta con la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ministerio Público, incautó 449.520 kg de cocaína, camufladas en un contenedor en el puerto del Callao. La acción se logró gracias a acciones de inteligencia y al uso de aparatos de última tecnología (escáneres). La carga venía de México y tenía como destino Países Bajos. El operativo se realizó el pasado 30 de abril.
[Lee también: Día de la Madre: regalos desde S/4 en Mesa Redonda]
En el contenedor se encontró nueve sacos y tres maletines de lona con 394 paquetes tipo ladrillo de la droga, la cual reaccionó positivamente para cocaína cuando se le colocó el reactivo de verificación.
De acuerdo con las investigaciones, el contenedor habría sido abierto en altamar y pertenecería a una organización criminal que opera en esta región.
Una particularidad fue que los paquetes tipo ladrillo, que contenían la droga, tenían en sus empaques logos de exclusivas marcas como Lamborghini, Prada y Rolex, entre otros, con lo cual pretendían burlar los controles aduaneros, pero, a pesar de ello, fueron intervenidos y el cargamento incautado.