Locales

Sunafil: se realizó más de 20 mil informes de verificación para la suspensión perfecta de labores

Pequeñas empresas y microempresas, estarían en la capacidad de realizar una suspensión perfecta real.
10:54 horas - Sábado, 1 Agosto 2020

En conversación con el programa Diálogo Abierto de TVPerú Noticias, el superintendente Nacional de Fiscalización Laboral, Edilberto Terry, indicó, que hasta la fecha, se lleva más de 20 mil informes de verificación para supervisar la justificación de la suspensión perfecta de labores.

Esto tras el comunicado del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), emitido hoy, sobre el inicio de entrega del bono “Prestación Económica de Protección Social de Emergencia ante la Pandemia del COVID-19”.

[Lee también: MTPE: hoy inicia pago de la Prestación Económica de Protección Social de Emergencia]

El superintendente de la Sunafil mencionó que, del total de informes realizados, la mayoría son pequeñas empresas y microempresas, las cuales están en la capacidad de realizar una suspensión perfecta real.

Asimismo, expresó que se han aprobado tres medidas importantes para fortalecer el sistema inspectivo, luego de informar que “son más de 20 mil denuncias recibidas a través de nuestros módulos virtuales”.

En tal sentido, indicó que en primera instancia se han incorporado 100 inspectores de trabajo, incrementando la fuerza inspectiva a 822 inspectores. Además de aprobar dos normas publicadas en el Diario Oficial El Peruano.

La primera, es una resolución ministerial emitida por el MTPE a través del cual se implementará 5 sedes regionales más de Sunafil, cubriendo al 100% el territorio nacional. La segunda, aprueba el uso intensivo de la casilla electrónica para notificar las resoluciones del procedimiento administrativo sancionador.

“Estos son tres hitos importantes que va a cambiar la actuación de la Sunafil y de cierta manera va a fortalecer el sistema inspectivo”, finalizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina