Sucamec incauta más de 80 armas de fuego en San Juan de Lurigancho
Mininter
Tras una exhaustiva labor de seguimiento, la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) incautó un total de 81 armas de fuego, 124 cartuchos, 665 municiones y 115 cacerinas en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL).
Las armas y municiones incautadas se encontraban en situación de irregulares por el cese de operaciones de una empresa de seguridad privada, que hace 8 años había dejado de funcionar y aún tenían el armamento en su local ubicado en la Av. Gran Chimú de SJL.
[Lee también: Incendian cuatro vehículos en una misma calle de Independencia]
En aras de velar por el bienestar de la ciudadanía, los inspectores de la Gerencia de Control y Fiscalización llevaron a cabo el operativo en el distrito más poblado de la capital, que tuvo como resultado el internamiento de 58 pistolas, 4 revólveres y 19 escopetas; las cuales ya se encuentran seguras en los almacenes de Sucamec, fuera del alcance de la delincuencia.
El decomiso e incautaciones de estos dispositivos contribuye a garantizar la seguridad ciudadana ante la amenaza que representa la tenencia ilegal de armas de fuego, debido a que su uso está presente en los principales actos que afectan la paz en el país, como son los delitos patrimoniales, homicidios y asaltos por bandas criminales.
Cabe mencionar que las armas incautadas serán fundidas y convertidas en mini gimnasios y juegos infantiles que luego serán instalados en las jurisdicciones donde opera la estrategia Multisectorial del Ministerio del Interior, Barrio Seguro.
De esta manera, Sucamec viene cumpliendo con sus acciones de control y fiscalización, que permiten evitar que este tipo de bienes lleguen al mercado negro y sean puestos al alcance de la delincuencia común o el crimen organizado.
Nuevo módulo
En esa misma línea, y con el objetivo de seguir acercando los servicios a los ciudadanos, la Sucamec inauguró su nuevo módulo de atención para agentes de seguridad privada, en el MAC (Mejor Atención al Ciudadano) de Lima Este, ubicado en el Centro Comercial “Agustino Plaza”.
De esta manera, los agentes de seguridad privada podrán acercarse a la ventanilla N° 36 del MAC Lima Este para recibir orientación y gestionar la emisión de la Constancia de personal de seguridad, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:45 p.m., y los sábados de 8:00 a 1:45 p.m.