Locales

Southern Perú rectifica: "Proseguiremos con el proyecto Tía María"

14:40 horas - Viernes, 27 Marzo 2015

La compañía minera Southern Peru (SPCC), anunció hoy que continuará con sus esfuerzos para sacar adelante el proyecto Tía María, situado en el distrito de Cocachacra, provincia de Islay, región Arequipa.

En un comunicado enviado a los medios de prensa, Oscar González Rocha, Presidente Ejecutivo de SPCC, señaló que las declaraciones formuladas esta mañana por un vocero de esa empresa, “no recogen la voluntad de la Compañía”.

“Consideramos que el proyecto Tía María es relevante y será muy beneficioso tanto para la empresa, sus trabajadores, la población de la zona donde está localizado, así como para la región Arequipa y el país. Concretar dicho proyecto representa la recuperación de la confianza de la comunidad de inversionistas mineros”, se lee en el documento oficial.

El Presidente de Southern Peru agradeció “todos los esfuerzos que vienen realizando las autoridades del Gobierno para promover la instalación de una Mesa de Desarrollo”, para atender la demandas de los ciudadanos de Arequipa.

“Creemos que este mecanismo permitirá establecer sinergias entre la agricultura y la minería, tal como ocurre en muchos países del mundo y con las poblaciones aledañas a nuestras operaciones de Cuajone y Toquepala, en las regiones Moquegua y Tacna. En virtud de esta experiencia, Southern Peru cree firmemente en la bondad de la integración entre el agro y la minería”, agrega.

Datos:

Southern Peru Copper Corporation es uno de los mayores productores integrados de cobre del país y tiene una de las mayores reservas de cobre de la industria. Su casa matriz está listada en las Bolsas de Valores de Nueva York y Lima, Perú, cuya propiedad en un 85.1% le pertenece al Grupo México, una compañía mexicana listada en la Bolsa Mexicana de Valores.

El 14.9% restante lo mantiene la comunidad internacional de inversionistas. Opera minas y complejos metalúrgicos en México y Perú y lleva a cabo actividades de exploración en Argentina, Chile, Ecuador, México y Perú. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina