Locales

Solicitan prisión preventiva por 36 meses contra expresidente Castillo y exministros Silva y Alvarado

Requerimiento de la Fiscalía corresponde al proceso penal por los presuntos delitos de organización criminal, colusión y tráfico de influencias.

Andina

Andina
16:12 horas - Martes, 28 Febrero 2023

La Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos solicitó prisión preventiva en contra del expresidente Pedro Castillo Terrones y los exministros Juan Silva Villegas y Geiner Alvarado López.

El requerimiento de prisión preventiva por 36 meses corresponde al proceso penal por los presuntos delitos de organización criminal, colusión y tráfico de influencias, informó el Ministerio Público a través de las redes sociales.

[Lee también: Ministro Chávez: mayoría de la población quiere continuar trabajando y que no se paralice la economía]

Ante la aprobación en el Congreso de la República de la denuncia constitucional presentada por la fiscal Patricia Benavides, el MP formalizó la investigación preparatoria contra el exmandatario y los exministros de Transportes y Comunicaciones y también contra el ex de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Castillo Terrones se encuentra cumpliendo prisión preventiva por 18 meses por orden del Poder Judicial en el marco de las investigaciones por el presunto delito de rebelión.

Por su parte, Silva Villegas se halla prófugo de la justicia, mientras que Alvarado López está a disposición de las autoridades para que se sigan las investigaciones en su contra.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina