Locales

SMP: caen presuntos integrantes de una banda dedicada al robo y venta ilegal de vehículos

Durante el operativo en SMP, se recuperó una camioneta reportada como robada y se hallaron municiones en poder de los detenidos.
SMP

Agentes especializados identificaron una camioneta con orden de robo y lograron detener a dos sospechosos tras una persecución. Foto: composición.

Agentes especializados identificaron una camioneta con orden de robo y lograron detener a dos sospechosos tras una persecución. Foto: composición.
16:09 horas - Sábado, 22 Marzo 2025

Una operación de la Policía Nacional del Perú permitió la captura de dos sujetos vinculados al robo y comercialización ilegal de automóviles en el distrito de San Martín de Porres.

La intervención se llevó a cabo en la cuadra 13 de la avenida Alfredo Mendiola, donde los agentes identificaron un vehículo reportado como robado.

[Lee también: Ministra de la Mujer: “La adopción es un acto profundo de amor y dedicación”]

INTERVENCIÓN POLICIAL EN SAN MARTÍN DE PORRES

El operativo fue ejecutado por efectivos de la División de Prevención e Investigación de Robos de Vehículos. Durante el patrullaje, detectaron una camioneta ploma que había sido sustraída el 8 de marzo en la zona del Cono Norte. Al percatarse de la presencia policial, los ocupantes intentaron huir, lo que desencadenó una persecución.


La Policía identificó una camioneta robada y capturó a los sospechosos tras una persecución. Foto: captura.

DISPAROS PARA EVITAR LA FUGA

En el momento de la intervención, un segundo vehículo, un Mazda 3 rojo, también intentó escapar. Ante esta situación, los agentes se vieron obligados a realizar disparos dirigidos a la llanta del automóvil con el fin de impedir su huida. Finalmente, los dos individuos fueron reducidos y puestos bajo custodia policial.


La Policía disparó a la llanta de un Mazda 3 rojo para evitar su fuga y capturó a dos sospechosos. Foto: captura.

MODUS OPERANDI DE LA ORGANIZACIÓN CRIMINAL

El director de Tránsito y Seguridad Vial, Manuel Vidarte, señaló que los detenidos formarían parte de una banda delictiva especializada en el robo de vehículos. Según explicó, estos autos eran sometidos a modificaciones para alterar su identidad y luego vendidos a terceros con nueva documentación.


Los detenidos integrarían una banda que robaba autos, alteraba su identidad y los revendía. Foto: captura.

"Serían integrantes de una banda criminal dedicada a lo que son el robo de vehículos, luego a lo que es la transformación del vehículo, convertirlo en otro, darle otra identidad vehicular", indicó el general.

Durante la intervención, se hallaron cartuchos de 9 mm en poder de los sospechosos. Ambos fueron trasladados a la dependencia policial correspondiente y serán investigados por el delito contra el patrimonio, entre otros cargos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina