Locales

SMP: adulta mayor con hijo autista viven hace seis meses en un parque

Vecinos de la zona aseguran haber pedido ayuda a las autoridades. Sin embargo, la familia recurre a la violencia para evitar su desalojo.
9:03 horas - Lunes, 28 Junio 2021

Una familia, integrada por una madre adulta mayor y un hijo de 34 años con autismo, vive el día a día en un parque, tan solo protegiéndose con cartones y un colchón con los que han armado una precaria estructura para protegerse del frío.

La imagen se registra en el parque Cayetano Heredia I en la urbanización Ingeniería en San Martín de Porres desde hace seis meses. “Necesita apoyo de terapias, incluso, me imagino, necesitará también ayuda neurológica y medicinas. No tienen para comer, mucho menos tendrán para medicina”, declaró una vecina. 

[Lee también: Minsa reporta 2 048 115 infectados y 191 899 fallecidos por COVID-19 en el país]

Además, los vecinos han pedido apoyo a las autoridades para su reubicación a un albergue del Estado. Sin embargo, la familia recurre en algunos casos a la violencia para evitar su desalojo.

“La señora se niega a recibir ayuda. Creo que su argumento es que no quiere que la separen de su hijo, que es una persona especial. En su cabecita tendrá el miedo de que los van a separar y creo que eso es lo principal por la que la señora no quiere recibir ayuda. Los ha rechazado, es agresiva”, agregó.  

Los ciudadanos de la zona piden a las autoridades solucionar este problema. Además, denuncian que el parque se ha convertido en un foco infeccioso. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina