Locales

SJM: clausuran terminal terrestre de Atocongo

Según el municipio, el motivo del cierre fue por el mal estado en el que se encontraban los extintores, que pasaban la fecha de caducidad.
17:55 horas - Martes, 2 Abril 2019

La Municipalidad de San juan de Miraflores clausuró el terminal terrestre de Atocongo como parte de la fiscalización del transporte informal.

Tras la fatídica muerte de 17 pasajeros que dejó el siniestro del bus interprovincial en San Martín de Porres, las municipalidades distritales se encuentran en operaciones de fiscalización en diferentes terminales.

[Lee también: Piloto y copiloto de bus incendiado son trasladados a la Fiscalía]

Según el municipio, el motivo del cierre fue por el mal estado en el que se encontraban los extintores, que pasaban la fecha de caducidad.

El administrador del local, Raúl Contreras, aseguró que solo es parte de un pretexto por parte de las autoridades ya que sus extintores aún se encuentran vigentes hasta mayo del presente año.

“La Municipalidad de San Juan de Miraflores ha venido con la intención expresa de cerrar el terminal que cuenta con su respectiva licencia de funcionamiento con su certificado de inspección de defensa civil, además de contar con el certificado de operatividad del Ministerio de Transportes para el funcionamiento como terminal”, agregó.

“Todos nuestros extintores están con fecha vigente, son ocho extintores los que se encuentran en el terminal para atender la emergencia de acuerdo a lo que establece defensa civil”, declaró para la prensa.

En el 2017 el terminal terrestre de Atocongo también fue clausurado por falta de licencia de funcionamiento, asimismo por haber concesionado un sector para maquinarias y almacenamiento de combustible.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina