Locales

Sisol Salud se une a última Jornada Nacional de Vacunación 2020 “Ama, confía y protege”

MML informó que establecimientos de Sisol Salud del Cercado, Comas, Puente Piedra, SJL, VES y el Rímac estarán disponibles para vacunación de este sábado y domingo.
17:06 horas - Viernes, 11 Diciembre 2020

La Municipalidad de Lima (MML) pondrá a disposición los establecimientos de Sisol Salud del Cercado, Comas, Puente Piedra, San Juan de Lurigancho, Villa El Salvador y el Rímac para la última Jornada Nacional de Vacunación 2020 “Ama, confía y protege”, que realizará el Ministerio de Salud (Minsa), este sábado 12 y domingo 13 de diciembre.

La actividad gratuita dirigida para niños menores de 5 años comenzará a las 8 a.m. hasta el mediodía y, de acuerdo con el Calendario Nacional de Vacunación, se aplicarán las vacunas pentavalente, antipolio, antiamarílica, SPR (sarampión, paperas y rubeola), DPT (difteria, pertussis y tétano) y contra el rotavirus, la varicela y el neumococo.

[Lee también: MML entrega losa deportiva y supervisa construcción de muros de contención en A.H. de Villa El Salvador]

La MML recomendó a todos los padres a asistir con su documento nacional de identidad  (DNI) y el de los menores, aunque ello no es un requisito indispensable. La identificación del menor, mediante el sistema electrónico, permitirá corroborar con qué vacunas cuenta el niño y aplicarle las faltantes.

Las autoridades ediles recordaron que la Jornada Nacional de Vacunación busca reforzar la respuesta sanitaria oportuna en el contexto del estado de emergencia por la pandemia del COVID-19. 

La participación de Sisol Salud forma parte de la alianza estratégica con el Ministerio de Salud, mediante un  convenio firmado para la entrega de vacunas en favor de la población más vulnerable.

Estas son las direcciones de los establecimientos de Sisol Salud para la vacunación de este fin de semana:

Cercado: Jr. Camaná 700
Comas: Km 7.5 de la Av. Túpac Amaru, parque La Merced
Puente Piedra: Km 30 de la Panamericana Norte 
Rímac - Metro UNI: Cdra. 16 de la Av. Túpac Amaru (dentro de Metro UNI)
San Juan de Lurigancho: Cdra. 16 de la Av. Próceres de la Independencia 
Villa El Salvador: Av. Pastor Sevilla con el óvalo Pumacahua



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina