Locales

Sismo de 4.5 grados remeció Lima y Callao

Epicentro se ubicó a 83 kilómetros al oeste de las costas chalacas, según el IGP.
21:42 horas - Jueves, 24 Octubre 2019

Un sismo de moderada intensidad fue percibido en Lima y Callao esta noche. Según el Instituto Geofísico del Perú (IGP) el movimiento telúrico tuvo su epicentro en el mar a 83 kilómetros al oeste de la costa chalaca y su hipocentro se halló a 30 kilómetros de profundidad.

Asimismo, dicho ente precisó que el temblor, ocurrido a las 21:35 horas, fue de 4.5 grados, con una intensidad de entre III (moderado) y IV (Fuerte) en la escala de Mercalli.

[Lee también: Simulacro de sismo deja cifras preocupantes, según Del Solar]

Por su parte la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú informó a través de las redes sociales que este seísmo no genera alerta de tsunami.

Cabe precisar que el último gran terremoto en Lima ocurrió en 1746. Ello implica mucha energía sísmica acumulada en esta parte del país por un prolongado tiempo, algo que puede tomarnos desprevenidos considerando los resultados de los últimos simulacros.

Por ello, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda tener un plan familiar de emergencia, tener siempre listas y a la mano las mochilas de emergencia, y participar activamente en todos los simulacros.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina