Locales

Serenos y policías recuperan dinero de cajero automático manipulado

Gracias a la oportuna intervención de los agentes un joven extranjero recuperó mil soles, que habían sido retenidos en una máquina adulterada con una “regleta”.

FOTO: Municipalidad de Lima

FOTO: Municipalidad de Lima
12:44 horas - Martes, 20 Julio 2021

En una eficaz intervención, serenos de la Municipalidad de Lima junto con policías ayudaron a un joven extranjero a recuperar 1 000 soles, monto que había sido retenido por un dispositivo colocado por facinerosos en el cajero automático ubicado en la cuadra 20 de la Av. Argentina, en el Cercado.

Los serenos apoyaron al ciudadano que pedía auxilio al no poder retirar su dinero de la ranura dispensadora del cajero de una conocida entidad bancaria.

[Lee también: Más de 66 mil familias accedieron a una casa gracias a programas del gobierno]

Tras reportar el hecho a la Policía, se detectó que la máquina había sido alterada con una “regleta”, que fue instalada en su ranura para impedir la salida de los billetes.

Posteriormente, con la intervención de efectivos policiales se recuperó el dinero, que fue entregado a su dueño, quien agradeció la acción de los agentes.

Cabe resaltar que el Serenazgo de Lima realiza diariamente la revisión de cajeros automáticos del Cercado, a fin de evitar robos.

En ese sentido, la comuna recomienda a la ciudadanía que antes de introducir su tarjeta se revise que no haya ningún elemento extraño adherido al cajero, cubrir siempre la clave secreta y evitar retirar grandes cantidades de dinero.

Con estas acciones la Municipalidad de Lima refuerza su compromiso de continuar ejecutando estas acciones en beneficio de la población y en el marco del programa “Lima 360°: Todos Juntos por la Seguridad Ciudadana”.

Con información de Municipalidad de Lima



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina