Serenos y fiscalizadores son capacitados en tácticas y técnicas de control de disturbios
Cerca de mil 200 agentes, entre serenos y fiscalizadores, de la Municipalidad Metropolitana de Lima son capacitados en tácticas y técnicas de control de disturbios para evitar abusos y riesgos durante los operativos que realizan contra el comercio ambulatorio, con el fin de preservar y mantener el orden y la seguridad en la ciudad.
La instrucción se realiza en la losa deportiva de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, ubicada en el cruce de los jirones Maynas y Amazonas, en Barrios Altos, y es impartida por personal del Departamento de Control de Disturbios del Batallón de Asalto de la Policía Nacional.
Durante el ejercicio, los serenos y fiscalizadores municipales son sometidos a duros entrenamientos que reflejan situaciones de riesgo real con el fin de templar sus emociones ante desalojos e individuos agresivos, buscando el uso racional de la fuerza.
El taller también busca impartir las medidas más adecuadas para que los agentes municipales se protejan y actúen en grupo de manera inteligente ante ataques campales con objetos contundentes, evitando la mayor cantidad de personal mal herido.
El gerente de Seguridad Ciudadana, Abdul Miranda, el gerente de Fiscalización y Control, Cristian Rosenthal, y el jefe de la Dirección Territorial Lima Centro de la Policía Nacional, Raúl Manyari, dieron más detalles a TV Perú Noticias.