Locales

Sepa cómo combatir la influenza

13:34 horas - Martes, 19 Junio 2018

El decano del Colegio Médico de Lima, Raúl Urquizo, informó que las vacunas contra la influenza son totalmente gratuitas en establecimientos de salud públicos, incluye el seguro social, debido al aumento de casos en el país por las bajas temperaturas.

Para Noticias 7.3 explicó que el grupo vulnerable que tiene que recibir esta inmunización son los menores de 5 años, en especial menores de, y mayores de 60 años de edad. “Existe también una población de riesgo. Si es diabético, asmático, obeso, gestantes o las que sufren de una enfermedad crónica”, añadió.  

[Lee también: Minsa te enseña cómo ganarle el partido a la neumonía e influenza]

Aclaró las diferencias entre la gripe y la influenza. “El primero es un proceso viral. El paciente puede tener tos y congestión, no pasa a más. Con o sin tratamiento pasa en una semana. Sin embargo, la influenza tiene síntomas más característicos como dolores musculares, vómitos, fiebre, diarrea. El cuadro es más aparatoso. Hay complicaciones como la neumonía y cuadro e infección generalizado”, afirmó el pediatra neonatólogo.

Urquizo dijo que para evitar contagio se recomienda que la persona: permanezca en ambientes ventilados, alimentación saludable, lavarse las manos, calefacción, abrigarse y saber estornudar.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina