Locales

Sencico organizará simposio de diseño sísmico de edificaciones

13:20 horas - Jueves, 8 Junio 2017

El Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico), entidad que pertenece al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), organizará un simposio internacional denominado “Nuevos criterios para el diseño sísmico de edificaciones de concreto armado” los días 27 y 28 de junio en el auditorio de su sede central.

Precisó que la finalidad es presentar y evaluar criterios internacionales para el diseño de edificaciones de concreto armado, a raíz de que el Perú se encuentra ubicado en el Cinturón de Fuego del Pacífico, zona de alta actividad sísmica en donde ocurren alrededor del 80% de los terremotos más severos del mundo.

[Lee también: Sencico: El 30% de estudiantes de carreras técnicas de construcción son mujeres]

En el marco de esta condición y sumado al silencio sísmico en la costa central, el Sencico plantea la necesidad de realizar este simposio, cual resultado servirá para reunir la información técnica e incorporarla en la “Norma E.030 de Diseño Sismorresistente” y la “Norma E. 060 de Concreto y Armado”.

Indicó que se espera contar con la participación de más de 300 profesionales ligados al sector construcción, como delegaciones de universidades del medio, miembros del capítulo de ingeniería civil del Colegio de Ingenieros del Perú, empresas del rubros, entre otros.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina