Locales

Semana Santa: Iglesias se convertirán en puntos de vacunación contra el COVID-19 en Lima Metropolitana

El objetivo es acercar la vacunación a los fieles que acudirán a las iglesias más concurridas de la capital, señaló el Ministerio de Salud.
8:16 horas - Miércoles, 13 Abril 2022

El Ministerio de Salud (Minsa) dispuso que en los próximos días las brigadas de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) de Lima Metropolitana acudan a las parroquias e iglesias más concurridas de la ciudad, con el propósito de ir al encuentro de aquellas personas que tengan pendiente alguna dosis de la vacuna contra el COVID-19.

La atención se realizará en horarios diferenciados. En Lima Centro, el Jueves Santo, de 7:00 a.m. a 1:00 p.m., las brigadas de vacunación estarán ubicadas en el frontis de la Iglesia Inmaculada Concepción, la Capilla Señor de los Milagros y la Capilla San Francisco de Asís. Además, el personal llegará a los mercados Sol Naciente e Israelita, ubicados en el distrito de San Juan de Lurigancho.

[Lee también: Presidente Castillo ordenó el inicio de arranque de Nueva Refinería de Talara]

En tanto, el Viernes Santo, de 7:00 a.m. a 1:00 p.m., las brigadas serán fácilmente ubicadas en la Iglesia de las Nazarenas, Santa Rosa de Lima, Catedral de Lima y Virgen del Carmen.

El sábado 16 de abril, las brigadas se movilizarán al distrito de San Juan de Lurigancho para vacunar a la población que acuda a los mercados de Huáscar, 10 de octubre, José Carlos Mariátegui, Trébol y Primero de Setiembre, desde las 7:00 a.m. hasta la 1:00 p.m.

La Diris Lima Sur también se suma a esta jornada de vacunación. El Jueves Santo y Viernes Santo, de 7:00 a.m. a 1:00 p.m., estarán abiertas la Parroquia Corpus Cristi (San Juan de Lurigancho) y Santísima Salvador (Pachacamac). Además, del viernes 15 al domingo 17, se atenderá en la Parroquia San Martín de la Caridad (Villa El Salvador) y San Pedro de Lurín (Lurín).

Finalmente, los vecinos y fieles de Lima Norte también podrán acudir a las parroquias de 8:00 a.m. a 10:00 a.m. El viernes 15 se atenderá al público en la Parroquia Villa Fátima (Rímac), mientras que el 14 y 15 de abril se hará lo propio en la Parroquia Buen Pastor (Los Olivos) y Santa María del Carmen (Independencia).

Estas actividades buscan seguir aumentando el número de personas protegidas contra el COVID-19, con el fin de completar el esquema de vacunación de la población.

Para más información y detalle sobre los puntos de vacunación de los próximos días, el Minsa pone a disposición de la ciudadanía el portal: https://www.gob.pe/centrosdevacunacion.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina