Locales

Seis clínicas más firman contrato con el SIS para atender casos COVID-19

De esta manera, son 14 los nosocomios privados que atenderán estos casos.
6:36 horas - Martes, 7 Julio 2020

Con la finalidad de atender a pacientes COVID-19 referidos de hospitales públicos, que requieran ser internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), El Ministerio de Salud (Minsa), informó que seis clínicas más se sumaron a las ocho primeras, al suscribir contratos individuales con el Seguro Integral de Salud (SIS).

A través de un comunicado, El Minsa informó que se trata de las clínicas privadas San Pablo, San Gabriel, San Juan Bautista, Santa Marta, Clínica Médica Cayetano Heredia y Padre Luis Tezza.

[Lee también: COVID-19 en el Perú: estas son las clínicas que ya tienen contrato con el SIS]

La firma de contrato de las clínicas San Pablo, San Gabriel, San Juan Bautista y Santa Marta estuvo a cargo de su apoderada legal, Sara Rosado Silva; por la Clínica Médica Cayetano Heredia, firmaron José Espinoza y Héctor Quezada, mientras que por la Clínica Padre Luis Tezza, la encargada de firmar el contrato fue la hermana Esther Cusma, quien pertenece a la congregación ‘Hijas de San Camilo’.

Cusma resaltó la importancia de estos convenios, pues ayudan a estrechar los lazos entre los peruanos. “Somos peruanos y tenemos que ayudarnos, darnos una mano, todos debemos colaborar por la salud y la vida de la población afectada, estamos gozosos de dar todo nuestro apoyo a la gente que necesita ayuda. El país necesita que todos colaboremos”, señaló.

Anteriormente habían firmado contrato las clínicas Ricardo Palma, Stella Maris, Anglo Americana, Vesalio, Clínica Internacional, San Judas Tadeo, La Merced y Cerro Colorado; las cuales, sumadas a las seis anteriormente mencionadas, hacen un total de 14 clínicas que buscan atender casos críticos de COVID-19 en el Perú.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina