MIMP se pronuncia sobre presunto caso de feminicidio en San Bartolo

Andreina Farías Torres subida al parabrisas de una camioneta para evitar la huida de dos trabajadores que, presuntamente, la agredieron sexualmente. Foto: TVPerú Noticias.
El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) se pronunció a través de la red social X respecto al asesinato de una mujer en el distrito de San Bartolo, cuyos presuntos responsables serían dos trabajadores de una compañía telefónica.
El MIMP, a través del Programa Nacional Warmi Ñan, presentó de oficio una solicitud para que se realicen con celeridad las diligencias preliminares, a fin de ubicar a los sospechosos y, de ser el caso, que sean llevados ante la justicia para evaluar la imposición de prisión preventiva. Asimismo, se ha solicitado la ampliación de la investigación por el presunto delito de feminicidio.
La publicación indica que los familiares de la víctima se encuentran fuera del país, sin embargo, el MIMP coordina con su entorno más cercano de amistades en el Perú, brindándoles contención.
¿QUÉ PASÓ EN SAN BARTOLO?
Imágenes registradas por vecinos y cámaras de seguridad muestran los momentos previos a la trágica muerte de la joven venezolana Andreina Farías Torres. Según los registros, ella se trepó al parabrisas de una camioneta con la intención de evitar la huida de dos trabajadores de una empresa contratista de telefonía, quienes, presuntamente, la habrían agredido sexualmente.
Durante la mañana, cámaras de seguridad registraron la llegada de dos técnicos a la vivienda de la víctima para realizar una instalación de servicio de internet. Sin embargo, llegada la medianoche, se observa a los mismos individuos salir raudamente del condominio ubicado en San Bartolo, seguidos por la joven.
En un intento desesperado por detenerlos, la mujer se arrojó sobre el parabrisas del vehículo, el cual no se detuvo, atropellándola y causándole la muerte. Vecinos de la zona, al creer que se trataba de un asalto, intentaron detener el vehículo arrojándole objetos, pero no lograron evitar la tragedia.
MINISTERIO PÚBLICO INICIÓ INVESTIGACIÓN
A través de sus redes sociales, el Ministerio Público informó que ha iniciado una investigación preliminar contra los que resulten responsables del homicidio ocurrido en San Bartolo.
El fiscal provincial Humberto Durán Ponce de León, a cargo del caso, ordenó que personal de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) y la División de Homicidios tome las declaraciones de los familiares de la víctima y de los testigos.
Además, se ha dispuesto recabar el protocolo de necropsia, los exámenes médico-legales practicados a la occisa, revisar las grabaciones de las cámaras de seguridad, entre otras diligencias necesarias para esclarecer los hechos.
CLARO SOLICITA DESCARGOS A EMPRESA CONTRATISTA
Por su parte, la empresa Claro, a través de un comunicado, lamentó lo ocurrido e informó que ha activado sus protocolos internos. Asimismo, solicitó formalmente los descargos a la empresa contratista PC Telecom S.A., responsable de las operaciones técnicas en esa zona.
TAMBIÉN TE PIUEDE INTERESAR: