Sedapal suspende servicio de agua en casi todo San Juan de Lurigancho
Tras un aniego de aguas servidas registrado el sábado 4 de setiembre, vecinos de la cuadra 1 de la avenida Tusílagos, en San Juan de Lurigancho, reportaron el corte del servicio de agua potable.
Desde la madrugada de hoy los pobladores de la zona formaron largas colas con baldes, bidones y otros recipientes para la recolección del vital elemento.
[Lee también: Minsa reporta 17 fallecidos y 503 contagiados por COVID-19 en las últimas 24 horas]
Los vecinos del distrito mostraron su malestar por el corte de agua anunciado por la empresa, que informó que el servicio regresará paulatinamente en los próximos siete días.
“Ojalá el servicio se reestablezca en siete días y no sea como la vez pasada que tuvimos el mismo inconveniente y el servicio recién se restableció después de quince días”, dijo un morador.
Algunas familias indicaron que está situación es repetitiva con Sedapal y que siempre demoran en solucionar estos inconvenientes.
Por su parte, Sedapal dispuso la entrega gratuita de agua a los vecinos del distrito a fin de que no se vean afectados por el inconveniente ocasionado por el aniego. Para lo cual estableció diversos puntos de abastecimiento, como el ubicado en su sede de la Av. Próceres de la Independencia.