Locales

Sedapal distribuye agua gratuita en 192 puntos de la capital ante el corte del servicio

Polo Aguero señala que esta tarde se comenzará a sentir por completo la escasez cuando las redes comiencen a perder toda la presión de agua.
15:44 horas - Viernes, 5 Julio 2019

Sedapal comenzó desde temprano a ubicarse con sus camiones repartidores en los 192 puntos de la capital para entregar agua de manera gratuita en los 20 distritos donde se realizó el corte del servicio debido a  las obras para la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima, que unirá Lima con el Callao.

Hasta el Óvalo Varela, en Breña, llegó TVPerú para conversar con el gerente general de Sedapal, Polo Aguero, quien señaló que la escasez del agua comenzará a sentirse en horas de la tarde, cuando las redes ya no tengan la presión necesaria para suministrar el servicio.

[Lee también:  Corte de agua se aplica en 20 distritos de Lima y Callao]

Indicó que para contrarestar la falta del servicio, Sedapal cuenta con camiones abastecedores de agua de manera gratuita, servicio que se cumplirá en los 192 puntos señalados desde las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche.

Se han buscado puntos centricos en cada uno de los distritos y quien desee conocer los lugares específicos puede usar un aplicativo web para conocer los puntos de entrega de agua gratuita, agregó.

Informó que Digesa ya realizó los controles respectivos y garantizó la calidad del agua para consumo humano.

Pidió a la población hacer un buen uso del agua y gastar toda el agua acopiada cuando el servicio se restablezca este domingo 7 de julio. Se trata de facilitar que las redes vayan ganando presión para poder restablecer el servicio en su totalidad, puntualizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina