Locales

Se implementó 580 mercados itinerantes en Lima y Callao generando cerca de 9 millones para la agricultura familiar

Mercados fueron instalados en 25 distritos de Lima Metropolitana y el Callao, beneficiando a 14 472 productores.

Foto: Midagri

Foto: Midagri
15:57 horas - Sábado, 18 Diciembre 2021

En el 2021, el Ministerio de Desarrollo y Riego, a través de Agro Rural, implementó un total de 580 mercados itinerantes “De La Chacra a La Olla” en 25 distritos de Lima Metropolitana y El Callao, generando ingresos económicos para la agricultura familiar de S/ 8,980,246.99.

El Director ejecutivo de Agro Rural, Rogelio Huamani Carbajal, agradeció la buena acogida que han tenido los mercados Midagri en Lima Metropolitana y El Callao, resaltando el trabajo de los 14 472 productores agropecuarios que participaron de estos mercados ofertando sus mejores productos a precio de campo.

[Congreso debatirá moción de censura contra ministro de Educación el 21 de diciembre]

“Son 2456.23 toneladas de productos, como hortalizas, legumbres, tubérculos, cereales, lácteos, granos secos, carne de pescado y res, huevos, frutas, artesanías, entre otros, que nuestros productores han logrado comercializar en nuestros mercados, abasteciendo la mesa de 247 548 hogares con alimentos frescos de la canasta básica familiar, agregó el funcionario público. 

Así mismo, la autoridad de Agro Rural, informó que todos los mercados ejecutados por la entidad cumplieron en todo momento con las medidas y protocolos de bioseguridad e inocuidad para la protección de los asistentes, los productores y los organizadores.

Cabe resaltar que, Agro Rural ha brindado un reconocimiento especial a productores en mérito a su participación en la campaña “Impulsa tu valor”, por obtener el registro sanitario y el registro de marca, aunados a la calidad de sus productos, lo cual influirá de manera positiva en el desarrollo y crecimiento de su negocio.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina