Locales

Sancionarán a clínicas que cobraron por pruebas moleculares gratuitas hechas por el INS

Ministro de Salud pidió a quienes hayan pagado por el servicio que hagan su denuncia para actuar de acuerdo a ley.
20:33 horas - Viernes, 5 Junio 2020

El ministro de Salud, Víctor Zamora, afirmó que las clínicas privadas que hayan cobrado por los procesamientos de las pruebas moleculares para COVID-19 que hizo el Instituto Nacional de Salud (INS) de manera gratuita serán sancionadas.

“Que hayan empresas que están lucrando con el dolor humano me parece indignante", fue el comentario que hizo Zamora al ser consultado sobre el tema que compromete a algunas clínicas limeñas que cobraron por las pruebas gratuitas que hizo el INS para descartar el coronavirus

[Lee también: Comas: allanan clínica clandestina que atendía pacientes con COVID-19]

Por lo ocurrido, pidió a quienes hayan pagado por este servicio presentar sus quejas ante la Superintendencia de Salud (Susalud). “Llamo a todas las personas que hayan tenido que pagar por las pruebas hacer sus denuncias respectivas para poder proceder de acuerdo a ley”, aseveró.

“Lo que esperamos es poder multarlos por haber incurrido en esta mala práctica”, expresó.

Consultado en torno al tema del Decreto de Urgencia para incrementar el acceso al oxígeno medicinal, el titular del Minsa manifestó que la norma no solo permite la importación, también permite la compra para su almacenamiento y la adquisición de los aparatos que producen el oxígeno.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina