Locales

Locales

San Martin de Porres: PNP detiene a bus con pasajeros a bordo que se dirigía al norte del país

La unidad de transporte, repleto de pasajeros, tenía como destino las ciudades de Trujillo y Chiclayo.
11:17 h - Mié, 3 Jun 2020

Un bus interprovincial fue intervenido en el paradero Control de la Av. Zarumilla en San Martin de Porres debido a que trasladaba a 45 personas entre hombres, mujeres y niños, en plena orden de inmovilización por el coronavirus

Los pasajeros, quienes afirmaron que los cobros rodeaban los 250 soles por persona, no habían pasado por la prueba rápida del COVID-19, exponiéndose al riesgo de contagio; además mencionaron que se vieron obligados a tomar esta medida al no ser incluidos en ningún viaje comunitario de retorno a sus ciudades de origen.

Una vez trasladados a la comisaria de San Martin de Porres, tomaron pruebas de descarte a 14 pasajeros, de los cuales 4 dieron positivo para el COVID-19

[Lee también: Coronavirus: no se realizarán traslados a Tumbes, Piura, Lambayeque y Loreto]

EL Gral. PNP Jorge Luis Cayas, jefe de la Región Policial Lima, indicó que el viaje se estaba realizando sin ninguna autorización, violando todas las normas sanitarias.

Las autoridades informaron que el chofer, la cobradora y el jalador de la unidad quedaron detenidos y serán denunciados por desobediencia a la autoridad, violación a las medidas sanitarias y propagación de enfermedades peligrosas, mientras que a los pasajeros se les aplicaría multas por violar las restricciones en el estado de emergencia.

En tanto, la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, hizo un llamado a la población para no dejarse engañar, ya que aún no se ha autorizado la apertura para traslados interprovinciales. “Hemos escuchado casos de gente que los trata de trasladar, hace que las personas se bajen en los peajes para no ser controlados, ofreciéndoles que los van a recoger mas adelante y los dejan tirados”, explicó.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional