Locales

San Juan de Miraflores: rotura de tubería dejó cinco familias damnificadas

Sedapal se pronunció ante la rotura de la tubería que causó la inundación en San Juan de Miraflores.
inundación en San Juan de Miraflores

Cinco familias han resultado damnificadas tras inundación. Foto: Captura.

Cinco familias han resultado damnificadas tras inundación. Foto: Captura.
9:02 horas - Jueves, 15 Agosto 2024

La rotura de una tubería de agua potable causó un gran aniego en el asentamiento humano 12 de noviembre, en Pamplona Alta, distrito de San Juan de Miraflores. Al menos cinco familias resultaron damnificadas al perder sus pertenecías a causa de la inundación.

Durante la emergencia, los vecinos utilizaron baldes para sacar el agua de sus casas, pero sus esfuerzos no fueron suficientes. Esto afectó también el tránsito peatonal y vehicular en la zona.

[Lee también: PNP libera a empresario secuestrado y ministro del Interior denuncia que fiscal no quiso acompañar intervención]

“El agua empezó a salir como una pileta (…) yo lo vi a la altura de mi hombro cuando ha reventado, como si fuera un choque”, dijo uno de los vecinos.

Una unidad de Bomberos llegó al lugar para controlar la situación, así como personal de Defensa Civil y Sedapal que usó una motobomba. En tanto, los agentes ediles cercaron la zona para evitar más daños.

COMUNICADO DE SEDAPAL

Luego de que Sedapal evaluara los daños, emitió un comunicado en el que dispuso el corte del servicio de agua en la zona hasta culminar los trabajos, entre ellos la limpieza y desinfección de las cinco viviendas afectadas, así como la apertura de la póliza de responsabilidad civil para resarcir los bienes y enseres dañados.    

“El personal operativo de Sedapal controló una fuga de agua potable en la avenida Solidaridad, pasaje 12 de noviembre, ubicada en el distrito de San Juan de Miraflores. De manera preventiva, se ha dispuesto la interrupción del servicio de agua en la zona hasta la culminación de los trabajos”, informó.

Señalan que el incidente se produjo por la rotura de una tubería de agua potable de 8 pulgadas, la cual viene siendo separada por personal de la empresa contratista Consersa. Además, dispuso una máquina hidrojet en el lugar para succionar el agua empozada.   



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina